miércoles, 8 de mayo de 2013

EL HUERTO DE PEPE ÁNGEL

Querida familia del CEIP Algafequi,

para tod+s l+s que formamos parte del CEIP Algafequi es una enorme ilusión poder decir que ha comenzado a funcionar el huerto escolar.

Gracias a la inestimable colaboración del colectivo de huerto ecológico-urbano La Fuensanta, a su implicación y conocimientos, desde hace menos de una semana, se han comenzado a realizar los bancales y a plantar ya más de 120 plantones de distintas verduras (tomates, calabacines, berenjenas, altramuces, pimientos para freir, para asar...).

Tener un huerto en producción y seguir su vida desde la ventana de clase es todo un lujo fuera del alcance de muchos colegios. La producción será recogida por el colectivo de huerto urbano La Fuensanta para la






repartición entre sus miembros. A nosotros nos queda la satisfacción de aprender junto a ellos de esta gran aventura, aunque algún tomate caerá para nuestra mochila.


Podemos decir que nuestro colegio sigue dando frutos y no vamos a dejar de cuidarlos, mantenerlos y recogerlos.

Por último, queremos dedicar este Huerto a Jose Ángel Rivera, un maestro del CEIP Algafequi, un gran profesional que ya nos dejó hace un tiempo y que se empeñó en que los niños y niñas de este colegio tuviesen su espacio para conocer de primera mano cómo nace y se cultiva lo que nos alimenta.
Por eso, este huerto llevará su nombre: EL HUERTO DE PEPE ÁNGEL.

1 comentario:

Jerónimo dijo...

Pues de nuestra parte, todo nuestro trabajo para recordar a Pepe, para que se sienta orgulloso de que su trabajo seguira dando frutos, y que tambien desde su ventana nos vaya marcando las pautas a seguir en esta labor. Y que sobre todo los niños aprendan el verdadero valor de la tierra, para que en su madurez continuen con este trabajo tan necesario en el futuro como en nuestro presente.