domingo, 9 de marzo de 2014

ALGAFEQUI CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA

 El chef Kisko García visitó el CEIP Algafequi - Foto:JUAN ALGAR / CORDOBA
El pasado miércoles 26 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el CEIP Algafequi contó con la presencia del chef Kisco García, del restaurante Choco, quien elaboró recetas de la gastronomía andaluza con la colaboración del alumnado.
De esta manera, Kisco García mostró la elaboración de algunos de sus platos con un doble objetivo: mostrar ante las familias y el alumnado del colegio la importancia del consumo de productos naturales y de una dieta equilibrada, "tal y como se desarrolla en nuestro comedor, con cocina propia", señala Guillermo Salinas, coordinador del tercer ciclo del CEIP Algafequi. "Por otro lado, nos parecía interesante que el alumnado viese cómo Kisco García, una persona del barrio, ha conseguido el éxito y mantener un galardón como es la estrella Michelín en un restaurante que se encuentra a escasos metros de nuestro colegio", señala.
En primer lugar, dependiendo del nivel del alumnado, se documentaron sobre el chef Kisco García: premios logrados, en qué consistía la estrella Michelín, su repercusión a nivel nacional e internacional, los productos naturales con los que trabaja. Ya a media mañana degustaron un desayuno molinero en el que no podía faltar el mollete de pan con aceite y azúcar. Posteriormente, izaron la bandera de Andalucía mientras se interpretaba el himno con flautas, percusión y voz.

NOTICIA DIGITAL EN EL DIARIO CORDOBA

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante.