Educación en Valores BBVA

La clase de 6º de primaria de nuestro colegio, asume el reto de participar en el programa de Educación en Valores del BBVA. Consiste en crear una empresa, como clase, para obtener ingresos económicos con el objetivo de lograr subvencionar así un viaje cultural y lúdico, de 3 días de duración.
La empresa se denomina "márcate un sueño".
Estamos fabricando unos marcapáginas que ponen de manifiesto con frases positivas y mensajes optimistas, el taller de educación emocional que llevamos trabajando durante dos cursos en horas de tutoría con el alumando de 5º y 6º de primaria, dirigido por la especialista de Pedagogía Terapéutica, Isabel Lozano Gordon, y con la ayuda de la tutora Estrella García Ruso.
A través de este proyecto, están aprendiendo muchos conceptos y competencias parra la vida diaria (coste, beneficio, ahorro, ganancia, inversión,comercial, interés, trabajo cooperativo, trabajo en cadena, en equipo...)
Además de conseguir beneficios directos con la venta de los marcapáginas, podríamos ganar el premio del BBVA, dotado de 2000€. El hecho de participar en este Proyecto y conseguir sentirnos como empresa, es el mejor premio, pero si conseguimos nuestro objetivo comercial (2.260€) podríamos irnos a ese viaje tan "soñado".

No hay comentarios: